TALLER EXTRA-PROGRAMÁTICO: DISEÑO DE VESTUARIO

Desde el primer semestre del presente año, la profesora de Artes – Constanza Bravo – imparte el taller de diseño de vestuario en las dependencias del establecimiento, en un espacio destinado exclusivamente a esta actividad y al Taller de Joyería. Actualmente, las estudiantes que asisten regularmente, se encuentran trabajando en la confección de una falda.

Rayén, alumna de segundo medio, reutiliza telas de otras prendas para su falda, comenta que el taller le ha gustado, al brindarle la posibilidad de aprender algo nuevo. Javiera, de primero medio, comparte esta opinión, agregando que es una oportunidad que no se da en todos los establecimientos, siendo para ella una oportunidad de aprender algo que siempre quiso hacer, desde que era niña.

El taller se encuentra abierto para todas las estudiantes que quieran aprender a diseñar y confeccionar prendas exclusivas, mediante un sistema de moldes a medida. También podrán adquirir herramientas para personalizar, decorar o arreglar prendas de vestir. Y además podrán participar en procesos de difusión del trabajo realizado, generando sesiones fotográficas con modelos, incluyendo maquillaje, peinado y escenografía, entre otros.