Saludo de la directora, Sra. Verónica Contreras Ballesteros, a comunidad educativa año 2020

Estimada Comunidad Educativa:

Les envío un afectuoso saludo, en medio de esta crisis sanitaria que nos tiene alejados del Liceo y sus salas de clase, pero siempre presentes y cercanos en todas las formas de comunicación que hemos ido desplegando día a día.
Este año 2020 ha sido uno de los años académicos más complejos y desafiantes de los que tenemos registro, puesto que la pandemia no solo ha puesto en severo riesgo nuestra salud y bienestar, sino que también nos ha obligado a confinarnos en nuestras casas y a cambiar nuestras rutinas, de modo tal que las plataformas de comunicación digitales se han convertido en la principal herramienta para combatir la distancia que nos separa y para permitir que nuestra vida no quede en pausa ante la incertidumbre de estos días complejos.
Como establecimiento, equipo directivo, profesores y asistentes de la educación, hemos buscado las mejores estrategias para acercarnos a nuestras estudiantes y sus familias para saber de su estado general y poder brindarles el apoyo y seguir acompañando su formación con el material de estudio que les permita continuar avanzar en sus aprendizajes, y ser también un nexo en la entrega de alimentación que favorezca a quienes más lo necesitan.
Son tiempos difíciles, y aunque el aislamiento social es una de las medidas más efectivas para prevenir contraer esta enfermedad, también significa poner a prueba nuestros lazos afectivos y redes de apoyo. Como establecimiento, nuestros esfuerzos están centrados en seguir trabajando para nuestras estudiantes y sus familias, y seguir siendo un punto de apoyo para toda la comunidad liceana.
Cuidémonos en casa, mantengamos el contacto, acompañémonos, y sigamos trabajando unidos para superar esta delicada situación.

Afectuosamente,

Verónica Contreras Ballesteros
Directora