REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL TALLER DE JOYERÍA. 1° SEMESTRE 2018

El Taller de Joyería Contemporánea presenta los resultados obtenidos por las estudiantes durante el 1° semestre de este año. 

Este taller tiene como objetivo entregar conocimientos y habilidades a las estudiantes para que puedan diseñar y confeccionar accesorios decorativos para el cuerpo. Además, como su nombre lo indica, pretende que a través de la creación artística reflexionen con respecto a la sociedad contemporánea en la que vivimos, en especial lo referido a los métodos y medios de producción. De este modo, los materiales utilizados son, en general, de desecho y las técnicas que se practican son artesanales.

 

En esta oportunidad, la materialidad común que se trabajó fue el plástico, un material que caracteriza a la sociedad contemporánea, siendo un símbolo de la inmediatez  y de la cultura del desecho. Teniendo esto en cuenta, las estudiantes recolectaron diversos tipos de plásticos y, luego de un proceso de experimentación, lograron transformarlos en objetos decorativos mediante diversas técnicas, dándoles una nueva utilidad. Las imágenes de registro de esta primera colección fueron producidas por las mismas estudiantes, en conjunto con la profesora y un apoderado colaborador.

El taller se encuentra abierto este 2° semestre para recibir a nuevas estudiantes que quieran desarrollar su creatividad y autonomía. Se realiza en una sala exclusiva para este propósito en el 2° piso del Ex internado los días martes, de 10:45 a 12:45 para 1° y 2° medio, y de 13:15 a 15:15 para 3° y 4° medio.