Informativo

Estimada Comunidad Educativa
Hoy les saludo con mucha tristeza por lo ocurrido en nuestro querido Liceo, que una vez más ha sido golpeado por la naturaleza, quedando con daños en la cubierta de la calle Rengo y en ambos gimnasios, y les informo de las acciones emanadas de esta situación.
Fueron momentos de gran inquietud, en que con la colaboración de todos se logró la contención física y anímica de las niñas, en la planta baja del establecimiento. Se brindó atención a los apoderados que requerían información de sus hijas. Y una vez pasado el riesgo inicial se despachó a alumnas y personal a sus casas.
Se realizó una inspección visual de los daños en la infraestructura antes indicados, lo que movilizó a alejar el mobiliario de sala de profesores y laboratorios de computación de los ventanales. Se procedió enseguida al cierre de ventanas y dependencias; y se pusieron a resguardo los equipos computacionales, trasladándolos a un espacio seguro.
Pronto se hicieron presentes los profesionales de Infraestructura de la Daem verificando los evidentes daños, reflejados en los escombros caídos desde el techo a los patios y los ventanales quebrados de los gimnasios, tanto al interior como exterior del establecimiento.
Luego, acudió el Alcalde que recorrió las dependencias, para comprobar la magnitud de los daños y solicitar en reunión, que tendría esa tarde en el gobierno regional, y ante la visita del Presidente a nuestra zona; los recursos necesarios para reparar nuestro Liceo.
Se acordaron medidas de resguardo con la electricidad del 2° y 3° piso por el riesgo que pudiera originarse por el techo deteriorado.
Se hizo la denuncia por siniestro del inmueble ante Carabineros, la que debemos confirmar ante el Juez de Policía Local de Concepción, durante la segunda semana de junio.
El equipo directivo acordó venir el sábado 1°/06 junto con personal de la Daem a trasladar el mobiliario de las dependencias en riesgo del 2° piso Rengo, hacia espacios protegidos. Lo que se llevó a efecto con la ayuda de nuestros auxiliares don Alex y don Pablo.
En la oportunidad, el Liceo fue visitado por personal de Emergencia de la Municipalidad de Concepción, los que recorrieron las dependencias visualizando los daños, indicando que enviarán a retirar los escombros durante la semana.
También recibimos al Jefe Provincial de Educación Sr. M. Signorelli , quien acudió a constatar daños a la infraestructura.
A las 12:30 hrs. Llegaron nuestras estudiantes de su gira por el Sur, acompañadas por la prof. Yasna Saéz, Camila Sepúlveda y Karen Viveros. Eran esperadas en el Liceo por sus apoderados y también pudieron ver los estragos del temporal.
Más tarde, concurrió a nuestro Liceo el Seremi de Educación Sr. Fernando Peña, lamentando lo ocurrido, y dispuesto a agilizar los recursos del Mineduc para la pronta reparación de los daños en la infraestructura. También nos visitó el jefe de gabinete del Alcalde Sr. José Luis Guarderas.
Agradecemos a nuestra comunidad educativa, autoridades y amigos las muestras de pesar por lo ocurrido, y las expresiones de apoyo en lo que podamos necesitar para superar este momento y poder seguir formando por mucho tiempo a las generaciones de estudiantes que eligen nuestro emblemático Liceo para forjar su futuro.
Un gran abrazo.

Verónica Contreras Ballesteros

Directora

Liceo de Niñas Concepción