II SEMINARIO: “SEGURIDAD EN LOS ESPACIOS EDUCATIVOS”

El jueves 28 de junio, en el salón Isabel Medina, se realizó el segundo seminario de seguridad escolar, organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de nuestro establecimiento.

La actividad se desarrolló desde las 09:00h y contó con representantes de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, Carabineros de Chile, representantes de la ACHS, Biotrén y la ONG CECADES.  Entre las personas que asistieron al seminario destacamos a las Delegadas de seguridad escolar de cada curso del Liceo, apoderadas/os y personal de nuestro establecimiento.

Además de las charlas, las estudiantes participaron de un taller práctico – guiado por los profesores de física Morín Contreras y Carlos Gamonal – en los laboratorios del Liceo, con el objetivo de que las estudiantes profundicen su conocimiento y dominen el protocolo a seguir en estos espacios.

A modo de cierre, fueron premiadas las estudiantes que participaron en el concurso de realización de vídeos y afiches con el objetivo de promover la seguridad en contexto escolar y en la vía pública.