Desfile de Moda en el Liceo de Niñas

El pasado 5 de Diciembre las estudiantes del Taller de Diseño de Vestuario y del Taller de Joyería Contemporánea, guiadas por la profesora de ambos talleres, Constanza Bravo, exhibieron los trabajos realizados durante el año 2018 en un desfile de moda, en las hermosas dependencias del establecimiento.

El evento consistió en dos colecciones, la primera de ellas correspondió a las faldas que diseñaron y confeccionaron las alumnas de Vestuario, de acuerdo a sus propias medidas, las cuales fueron combinadas con otras prendas adquiridas y accesorios, para dar forma a una entretenida muestra de vestuario de diversos estilos, acorde al gusto de cada estudiante.

En la segunda colección, se pudieron apreciar tenidas inspiradas en el cine de ciencia-ficción. En esta oportunidad, las estudiantes de ambos talleres pudieron trabajar en conjunto, en torno a una misma temática, para dar a conocer sus propias ideas de futuro a través de la creación artística. A partir de un análisis estético de diversas obras cinematográficas, el resultado fue una propuesta oscura, motivada por la crítica situación que vivimos en nuestras sociedades y medioambiente, la cual nos advierte un porvenir hostil. Motivadas por estas ideas, las estudiantes diseñaron y confeccionaron algunas de las piezas de cada outfit a partir del refaccionamiento de prendas en desuso, la reutilización de materiales y empleando retazos y objetos cotidianos o de desecho.

El evento cautivó a la audiencia asistente, quienes celebraban con animosos aplausos a las modelos y agradecieron la oportunidad de haber presenciado un evento tan exclusivo e innovador para el contexto educativo penquista, quedando en evidencia el alto nivel del trabajo logrado por las estudiantes, gracias a su propio esfuerzo y a la guía de la profesora, quien es docente de Artes y especialista en el área Textil. En ese sentido, es importante señalar el privilegio que tiene la comunidad del Liceo de Niñas de contar con este tipo de actividades extra programáticas, lo que demuestra el compromiso de la Administración de Educación Municipal y del Equipo Directivo del establecimiento con la educación integral y la formación de líderes, lo que sin duda fortalece a la educación pública.