COMUNICADO

Ayer, jueves 06 de agosto nos enteramos de la lamentable noticia del asesinato de Ámbar Cornejo, una adolescente de 16 años. Como docentes de un liceo de mujeres y como seres humanos empáticos compartimos el dolor y la rabia por este macabro crimen. Expresamos nuestro rechazo total a la violencia, puesto que en ningún caso es justificable.

El femicidio es la máxima expresión de violencia de género y no se excluyen niñas ni adolescentes, que son asesinadas por conocidos, amigos o familiares.

Es por eso por lo que como docentes y funcionarios del Liceo de Niñas de Concepción repudiamos todo hecho de violencia contra la mujer y no miraremos para otro lado frente a una situación tan grave como esta.

Al caso de Ámbar se suman el de Antonia Barra, el de Fernanda Massiel, el de Antonia Garros, el de Gabriela Marín y de tantas otras mujeres que fueron asesinadas o incitadas al suicidio. Así, la lista suma y sigue y lamentablemente vemos con impotencia que los culpables son dejados en libertad.

Esperamos que este crimen no quede impune y que haya justicia para los familiares de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas o han sido víctimas de violencia. Sabemos que eso no les devolverá la vida ni reparará el dolor de quienes sintieron su pérdida, pero si daría una luz de esperanza para esta sociedad tan dañada.

No permitiremos que nuestras estudiantes se sientan solas o incomprendidas. Queremos que sepan que como docentes y funcionarios del liceo ¡SIEMPRE TE VAMOS A CREER! Estaremos ahí y te ayudaremos a denunciar si lo necesitas.

La violencia contra las mujeres es un delito y debe ser denunciado.

La comunidad de funcionarios del Liceo de Niñas de Concepción repudia el crimen cometido contra Ámbar Cornejo y se adhiere al dolor de la familia y sus seres queridos.

Comunidad Educativa

Liceo de Niñas Concepción