Valores

Los valores humanos son importantes por su contribución en mejorar la sociedad y aportar dignidad a la persona. Es por ello que son  esenciales los buenos ejemplos de la sociedad a través del comportamiento, para lograr una convivencia pacífica y llevadera entre las personas. Para nuestro establecimiento resulta fundamental  que las estudiantes deben conocer, cultivar  y hacer suyos los valores, para desarrollarse como personas integras de bien y así convertirse en  ciudadanas que aporten beneficios en su entorno personal y social.

El Liceo de Niñas promueve los valores universales, porque constituyen un conjunto de reglas establecidas socialmente para  formar integralmente a la mujer chilena del mañana. El Liceo de Niñas se propone educar a una persona que aplica estos valores y   logre una convivencia saludable dentro de una sociedad, reflejando así el compromiso social, liderazgo positivo, apertura a una sociedad inclusiva que son los sellos en que se sustenta nuestro perfil Liceano.

Los valores que para  nuestra institución constituyen la base fundamental de la formación que sustenta el Proyecto Educativo son la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

El Liceo de Niñas define el valor de la  RESPONSABILIDAD como:

  • El compromiso que debo asumir conmigo y con lo que me rodean.
  • Asumir tareas en diversas situaciones, logrando un trabajo eficiente y oportuno a pesar del factor tiempo.
  • Se observa en el cumplimiento oportuno y eficiente de los diferentes deberes que les corresponde asumir a las personas que componen la institución educativa.

El Liceo de Niñas define el valor del RESPETO como:

  • Generar un ambiente de sana convivencia y trato amable.
  • Trabajar en un espacio confiable y cooperativo con todas las personas.
  • Atender los intereses de nuestras estudiantes padres, apoderados.
  • Velar porque toda la organización, mantenga correctas relaciones humanas.

 

El Liceo de Niñas define el valor de la HONESTIDAD como:

  • El resguardo de la verdad como un valor trascendental en la vida cotidiana de toda la comunidad del Liceo de Niñas.
  • La exaltación de la justicia como un bien que permite una sana convivencia de toda la comunidad de nuestro Liceo, porque considera el concepto de diversidad, inclusión y compromiso social.